- 3 huevos
- 120 gr de azúcar
- 60 gr de azúcar invertido (que no sé si hará algo pero por si acaso...)
- 140 gr de leche
- 80 gr de aceite de girasol
- 190 gr de harina
- un sobre de levadura Royal
- pepitas de chocolate para mezclar con la masa y adornar
Empezar separando las yemas de las claras y montando estas a punto de nieve (en la thermomix a velocidad 3 1/2 aproximadamente 1 minuto). Sacar las claras a un bol y echar las yemas y el azúcar en el vaso, mezclarlo (vel 5, otro minuto) .
Añadir la leche, el aceite, la harina y la levadura. Estas dos últimas mezcladas en el vaso de tamizar (el de Ikea que lo va tamizando apretando el asa), mezclarlo, otro minuto a vel. 5. Cuando ya se vea todo bien unido pasarlo al bol donde esperan las claras y mezclarlo de abajo a arriba para que no se bajen, añadir una parte de pepitas de chocolate.
Ahora llega la parte difícil, sobre todo porque quería hacer unas magdalenas pequeñitas, con el papelito de los bombones, para llevar, pero por más que lo he buscado no he conseguido cubiteras para meter al horno y que me sirviesen para sujetar los papeles. No sirve ni poner dos, ni juntar tres dentro de un aro de emplatar. Con 4 papelitos más o menos se sujeta, para los grandes sirven bien los de silicona. Adornar por encima con el resto de pepitas de chocolate.
La masa es demasiada, finalmente, lleno también un molde pequeño de plum cake.
Las dejé enfriar toda la noche pero la próxima vez las recogeré antes. Guardadas en caja bien cerradas estaban ricas aun después de varios días.