Despúes del calor asfixiante que hemos pasado los días anteriores en Vietnam, no pensaba que al llegar aquí me iba a apetecer un plato de cuchara, pero la realidad es tozuda y la lluvia y el frío de aquí no tiene nada que ver con el clima de allí. Así que aunque tengo en mente unas cuantas cosas para preparar con ideas de allí, porque tuve incluso una clase de cocina vietnamita, he empezado por lo tradicional. La combinación la he tomado de una receta de Nestlé que figura en el aplicativo de recetas de esta compañía para el Ipad y la he adaptado a nuestros gustos.
Ingredientes:
- 140 gr de lentejas
- 200 gr de cebolla (1)
- 2 diente de ajo
- 120 gr de zanahoria (2)
- 120 gr de vainas (judías verdes) tiernas
- 1 tomate
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Picar en la picadora los ajos, la cebolla y la zanahora y rehogarlo en la olla rápida con las dos cucharadas de aceite durante 4 minutos a fuego suave.
Pelar el tomate, cortarlo en dados y añadírselo a la cazuela. Removier y añadir las vainas cortadas a lo largo y en trozos. Si no son muy tiernas habrá que quitar los hilos. Rehogar todo junto durante 4-5 minutos.
Añadir las lentejas, cubrir con agua y añadir sal.
Cerrar la olla y una vez que comience a pitar bajar la temperatura y cocinar durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo apagar el fuego y dejar que se enfríe sin retirarlo ni forzar que salga el vapor.