No me gusta utilizar los nombres comerciales (sobre todo si no me han enviado nada ;)) pero la verdad es que en este caso han sido esos botes los que me han dado la idea, y lo de pasta para bocadillo no lo veo muy llamativo. No solemos comprar este tipo de cosas pero a A. se le debió quedar pegado en la última visita al super ... y como le gusta pensé en hacer una versión ligera y la verdad es que ha tenido éxito. Sorprendente además porque se supone que a él no le gusta el brócoli.
Ingredientes:
- 150 gr de filete de pechuga de pavo
- 100 gr de brócoli
- 50 gr de zanahoria
- 50 gr de cebolla dulce
- 1/4 de manzana Granny Smith
La salsa admite muchas opciones, pero quería huir de la típica a base de tomate, así que le he puesto:
- 4 cucharadas de queso batido (con unas gotas de edulcorante líquido para "matar" la acidez)
- 1 cucharada rasa de mostaza
- 1 cucharada de ketchup
- 1 cucharada de vinagre de módena
Limpiar el brócoli y cortarlo en ramitos. Cocinarlo en el estuche de vapor durante 3,5 minutos en el microondas a máxima potencia. A mí me gustan las verduras un poco tiesas pero si no se puede dejar 30 segundos más. Verter en un bol y deshacer los ramilletes en ramitos más pequeños. Se podría hacer en la picadora o incluso en la thermomix pero hay que tener cuidado para no pasarse.
Cortar la zanahoria en rodajas y cocinarla en el estuche con la cebolla durante 1,5 minutos. Cocinar los filetes de pavo a la plancha con un chorrito de aceite y salarlo. Picar con un cuchillo fino la zanahoria, la cebolla y el pavo. Este último también puede cortarse con las tijeras. Picar la manzana y mezclar todo.
En otro bol preparar la salsa mezclándolo todo y verterlo sobre el preparado anterior. Mezclar bien y servir. Nosotros lo hemos comido en un minisandwich y como guarnición de un filete de pavo, porque pensaba haberlo guardado para cenar pero no ha llegado.
La verdad es que no he comprado nunca latas de ésas, pero tiene muy buena pinta
ResponderEliminarSí, a mí también me parece que tiene muy buena pinta y seguro que está mucho más rico que los enlatados!!
ResponderEliminar