domingo, 1 de enero de 2012

Trufas de chocolate y mis mejores deseos para el 2012

Este año quise acopañar el amigo invisible con el que mis amigas y yo comenzamos cada año con un toque dulce y cada una tuvo su cajita de trufas de chocolate negro y blanco. Las de chocholate negro con aroma de naranja las de chocolate blanco con crema de café. Aquí dejo las de chocolate negro, que además, con el microondas son muy sencillas de hacer.


Ingredientes (Para 25 trufas):
  • 300gr de chocolate Valor en gotas para fundir 70%
  • 80 gr de nata líquida
  • 60 gr de leche condensada
  • Cointreau (no medí la cantidad, pero tengo una tengo tendencia generosa con el licor ;))
  • Cacao puro en polvo para cubrir (aunque también puede hacerse con fideos de chocolate o cuadradillos de almendra)
En un cuenco apto para el microondas verter la nata y poner en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Añadir las gotas de chocolate, la leche condensada y el cointreau, mezclarlo bien y ponerlo nuevamente en el microondas esta vez al mínimo. Haciéndolo en un cazo habría que calentar la nata hasta que hierva y ponerla a continuación en un recipiente al baño maría y añadir el resto de ingredientes.

En el microondas hay que controlar los tiempos y la potencia para que no se queme, para ello hay que calentarlo minuto a minuto e irlo mezclando. Es preferible que se termine de fundir batiéndolo con una cuchara y mezclándolo bien para que esponje.

Cuando esté tibio poner en la nevera hasta que se haya endurecido completamente (+/- 6 horas, si hay prisa se puede poner en el congelador). Batir nuevamente y poner en una manga pastelera con boquilla muy ancha e ir poniendo pequeñas porciones en un plato cubierto con papel de horno. Enfríar y cubrir con el cacao en polvo. Así quedan con forma irregular y cada una distinta, si se prefiere, puede dárseles forma redondeada pero se compactará un poco más la masa.



Y para este año que comienza, mis mejores deseos para tod@s, sobre todo salud, y la fuerza necesaria para luchar cada día y perseguir nuestros sueños.




2 comentarios:

  1. Tuve la suerte de probar las trufas y estaban realmente deliciosas: un gran bocado para empezar el año!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...