domingo, 20 de marzo de 2011

Pavo guisado en la olla rápida


Estamos intentando quitarnos los kilos que estamos acumulando últimamente y cocinar platos que podamos dejar preparados con antelación, para no caer en el picoteo rápido o en el kebab fácil y me he decidido por un estofado de pavo del que venden ya troceado en bandejas. Creo que la foto no le hace justicia, porque el platito ha tenido que esperar a que acabase el gran premio de motociclismo.



Ingredientes (lo que había por la nevera, aunque se me han olvidado los champis y las vainas):

  • 1 bandeja de pavo en trozos
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 zanahoria
  • 1 chalota y un cuarto de cebolla dulce
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • un chorro de aceite y otro de vino blanco

Procedimiento:

  1. Pelar y cortar en cachos la zanahoria y las patatas.
  2. Calentar en la olla rápida el aceite, dorando el ajo, la chalota y la cebolla. Añadir la pastilla de caldo de pollo.
  3. Sofreír todo, añadir todo lo demás y tres cuartos de un vaso de agua. Cerrar la olla y cuando empiece a pitar bajar el fuego y dejar 10 minutos.

 Lo que sale son como dos raciones pequeñas.

3 comentarios:

  1. Espero que me salga bueno, la verdad que la receta es bien fácil y si encima me queda bueno.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Espero que me salga bueno, la verdad que la receta es bien fácil y si encima me queda bueno.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el estofado de pavo, justamente lo hice el domingo pasado y todos quedaron encantados, claro que yo use una receta distinta que es la que se suele usar en mi familia desde hace años.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...