domingo, 20 de marzo de 2011

Vasitos de cuajada de chocolate sobre galleta

Esta es mi primera entrada y me estreno con una receta que he encontrado en el blog las cosas de Ana, que además de muchas recetas, tiene una presentación estupenda y unas fotografías que me encantan. He reducido a la mitad las cantidades, porque aunque mañana tendremos invitadas, son solo 2 así que no quiero llenar la nevera de postres.

La idea de los vasitos individuales, según la vi en el blog de Ana me pareció ideal tanto para nosotros, para no tener restos por la nevera como para la presentación en la mesa. He seguido los pasos de la receta pero cambiando algunas cosas, por necesidades de la despensa y por aquello de la sacarina tras el bollo, intentar que sea un poco más ligero. Así nos salieron 6 vasitos no muy llenos.





Ingredientes:
- 120gr de bizcochos Noel (creo que eran 8)
- 20gr de mantequilla de la que se deshace fácil
- 20gr de queso philadelphia light
- 125gr de chocolate para postres Nestlé
- Medio litro de leche semidesnatada
- 1 sobre de cuajada
- 8 gotas de edulcorante artificial (aprox)
- Bolitas de 3 chocolates para decorar

El proceso:
1. Triturar las galletas 5 segundos a velocidad 8 y a continuación añadir la mantequilla y el queso philadelphia otros 5 segundos a velocidad 5. Utilizar la mezcla para hacer la base en los vasitos, aplastándolo con los dedos y con una cuchara, pero con cuidado para que no se manchen los vasitos.

2. Sin lavar el vaso, poner el chocolate y triturarlo durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.4. Agregar la leche, el sobre de cuajada y el edulcorante y programar 10 minutos, a 100ºC, velocidad 3. Vierte sobre la base de galletas y deja cuajar al menos 4 horas en el frigorífico.

Lo he decorado con las bolitas en caliente pero se han ablandado, la próxima vez probaré a añadirlas antes de servir para que queden crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...