domingo, 6 de mayo de 2012

Bizcocho de chocolate y nubes y premio

Por mi boda, mis amigas pusieron su regalo dentro de una preciosa tarta de golosinas que hicieron ellas mismas (aquí se ve en el blog de mi amiga Lore) y tras los viajes seguíamos teniendo en casa algunos tuppers llenos especialmente de nubes. Decidí ponerme manos a la obra y encontré en el blog la rana de azúcar una receta de magdalenas con muy buena pinta y me lance. Como era una prueba reduje los ingredientes a la mitad, excepto las nubes que me parecían pocas y cambié el chocolate blanco por negro, que nos gusta más y lo puse en dos moldes pequeños de bizcocho. Sobre el resultado sólo decir que el primer bizcocho me lo comí yo sola en el desayuno y el segundo no ha durado mucho más. Tiene un sabor intenso a chocolate y las nubes dejan un punto crujiente en la parte de arriba.


Y esta vez sólo me he acercado a la thermomix para pesar los ingredientes.

Ingredientes

  • 110 g de harina de repostería
  • 30 g de cacao en polvo.
  • 1/2 sobre de levadura química
  • una pizca de sal
  • 60 g de azúcar.
  • 50 g de pepitas de chocolate
  • 50 g de nubes cortadas en tercios
  • 1 huevo grande
  • 120 g de leche
  • 3 cucharadas soperas de aceite de girasol 
Precalentar el horno a 180º con turbo.
Tamizar la harina, el cacao, la sal y la levadura en un bol. Añadir el azúcar, las pepitas de chocolate y las nubes y mezclar.
 

Batir en un cuenco el huevo, añadir la leche y el aceite de girasol y mezclarlo con lo anterior.



Engrasar dos moldes pequeños de bizcocho o uno mediano y verter. Hornear durante 25 minutos a 180º con turbo. Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Comer tibio o frío.


Y premio...

El que me ha otorgado Yoanella desde su blog, en el que nos va contando su maravillosa experiencia en un pais tan apasionante como Estados Unidos, siempre con una visión y actitud tan positiva y una fuerza, que demuestra que esté donde esté conseguirá sus metas y objetivos. Muchas gracias


4 comentarios:

  1. Qué pinta!!Y lo mejor de todo...reciclado ;P. Hay que hacer un tupper-repostería un día de estos!
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Se vé muy muy jugoso y original con las nubes, yo lo voy a intentar pero con regaliz que tengo por ahí del año la polca, a ver que tal me queda, gracias por la idea
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  3. Oye!!! Enhorabuena por tu premio!!! que se me ha olvidado decirtelo, felicidades

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio.
    Esta receta es realmente buena, me la llevo!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...