martes, 26 de febrero de 2013

Bizcocho al agua

Tras todos estos meses y todo lo vivido, de los que solo puedo dar gracias, porque tenemos a nuestro pequeño y estamos todos bien y por el apoyo de tanta familia y amigos. Con poco tiempo y sobre todo muy interrumpido  vuelvo a acercarme a la cocina y a anotar y compartir mis recetas.

Acabé con dulce, aunque no fue planificado y vuelvo con otro, este bizcocho de agua me ha llamado mucho la atención por su sabor y esponjosidad, y además, al no llevar nada de grasa reducimos algunas calorías. He probado también a congelar un pedazo y aguanta muy bien el proceso de congelación y descongelación, aunque he de reconocer que en este caso no es necesario porque, sorprendentemente a A también le gusta y ha sido congelarlo para descongelarlo en dos días.

 
La receta la encontré en el blog de Asopaipas  y la verdad es que mi única aportación pasa por sustituir la ralladura de limón por unas gotas de esencia de limón, básicamente porque parece que estoy peleada con los limones y nunca tengo cuando los necesito.

5 huevos
330gr de azúcar
330gr de harina
250gr de agua
unas gotas de esencia de limón
1 cucharadita de levadura química
Mantequilla o aceite para engrasar el molde

Precalentar el horno a 180º. Separar las claras de las yemas y montar las primeras al punto de nieve (en mi caso en la thermo porque soy un poco torpe y no sé hacerlo de otra forma). Batir en un bol las yemas con el azúcar y tamizar por encima la harina con la levadura e ir añadiendo el agua poco a poco. Añadir unas gotas de esencia de limón e incorporar las claras montadas. Para que no se bajen hay que mezclarlas desde fuera hacia dentro y de abajo hacia arriba. Pintar un molde de corona con aceite y verter la mezcla.
Hornear a 170º durante 45-50 minutos.



8 comentarios:

  1. Que curioso este bizcocho con agua, tengo que probarlo, de hecho tengo que preparar este mes que viene varias tartas, asi lo probare, tiene demasiada buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás porque creo que puede estar bien para base de tarta... pero no se me dan ;)

      Eliminar
  2. No había visto ninguna receta de bizcocho sin grasa y me resulta curiosa. La pruebo porque se ve esponjoso y con una pinta tremenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!! Sin grasa y la es receta sin thermomix... tendré que probar!! Qué bien volver a leerte por aquí! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A ver si voy sacando ratillos si el peque me deja. Hoy he visto a tus sobris, están preciosos!!

      Eliminar
  4. Pues a ver si saco un rato porque tiene una pinta buenísima...
    (mientras saco ese rato unos bollos de mantequilla para hacer la espera más llevadera no estaría nada mal ;P).
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bollos? Eso me suena!!! Tenemos que preparar una merienda!! Que sea antes de que se me acabe la baja!

      Eliminar
  5. Bienvenida !! Has vuelto por la puerta grande ...Que bizcocho mas rico, y mas esponjoso !! Parece increíble que no lleve ningún tipo de grasa excepto la de engrasar el molde. Me recuerda a una receta antigua, de las de mi visabuela que cocinaban más sano y con lo poco que tenían en casa...Tomo nota !!
    Un besete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...