domingo, 13 de marzo de 2016

Bizcocho cuatro cuartos integral

Vamos con un bizcocho que suelo hacer bastante pero que no había encontrado el momento de colgar en el blog, De hecho, tengo varios basados en el clásico de yogur pero hace tiempo que suelo preferir este, tomado del libro básico de la thermomix 21 y que se llama así porque lleva la misma proporción de los cuatro ingredientes principales: harina, azúcar, huevos y mantequilla. En mi caso, y dado que soy la única que lo como en casa, lo hago en tres moldes como el de la foto y congelo y voy sacando, 


Ingredientes: 

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes
150 gr de azúcar moreno
Un sobre de levadura química
150 gr de harina integral (normal, no de fuerza)
Unas gotas de esencia de limón
Una pizca de sal
Aceite de girasol para pintar los moldes
Gotas de chocolate (opcional)

Glasear el azúcar en la thermomix durante 10 segundos en velocidad progresiva 5-7-9. Añadir los huevos y programar dos minutos a velocidad 3 y temperatura 40 grados. Añadir la mantequilla en dados y batir un minuto más a velocidad 3. Poner en el vaso la harina junto con la levadura y sal y mezclar a velocidad  3 durante 2 minutos. Añadir las gotas de esencia de limón durante el proceso.
Precalentar el horno 180 grados con ventilador. 
Poner la mezcla en tres moldes pequeños o en uno grande previamente pincelados con aceite. Hornear durante +/- 30 minutos (si son tres moldes). También lo he hecho en ocasiones en la olla GM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...