jueves, 3 de noviembre de 2016

Coliflor con bacon y queso

Llega el invierno, así que es tiempo de coliflor. De niña no me gustaba nada, y aún admiro a esas personas que dicen que les gusta sola o con un refrito de ajos, pero poco a poco que todo llegará, porque con bechamel ya me encanta ;). Haciendo uso de mis "herramientas" para que sea sencillo y muy rápido: olla GM y Thermomix.


Ingredientes: 

1/2 coliflor grande (o una pequeña)
200 ml de agua con sal

Para la bechamel (o debería decir soubise, que queda más fino ;))

1/2 cebolla roja
30 gr de mantequilla
30 gr de harina
300 ml de leche
60 gr de taquitos de bacon ahumado
Sal y nuez moscada

Para gratinar:
Queso emmental rallado

En primer lugar, cocer la coliflor en la olla GM E: ponerla en ramilletes sobre la vaporeara, añadir el agua y programar con válvula cerrada, menú vapor 5 minutos presión media y 130 grados. 

Mientras tanto en la thermomix picar la cebolla 10 segundos velocidad 5. Añadir la mantequilla y cocinar veo 4, temperatura 100, 4 minutos. Añadir la harina y añadir 5 minutos más. Incorporar la leche y cocinar 10 minutos con la misma velocidad y temperatura. Durante este tiempo añadir la nuez moscada y la sal, cuando queden 2 minutos los tacos de bacon.

Abrir la olla cuando haya terminado, sacar la coliflor y lavar la cubeta. Se puede volver a poner en ella y añadir por encima la bechamel o ponerla en otra fuente, en función de si se va a gratinar en el horno o con la tapa doradora. Poner el queso por encima y gratinar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...