lunes, 20 de febrero de 2012

Bizcocho de mandarina con agua de azahar

Este bizcocho es el resultado de varias batallas. Se me había atascado la receta del bizcocho de naranja, que según dice todo el mundo es muy sencillo, pero que en mi caso se había aliado con mi horno contra mí. Inasequible al desaliento, me he animado nuevamente esta mañana pero no tenía ni una naranja así que la he sustituido por dos mandarinas. Aunque he hecho algunas modificaciones he seguido los consejos de Cristina Galiano en: . El resultado está aquí, por fin un bizcocho ligero y esponjoso con sabor a cítricos, aunque sea de mandarina.


Ingredientes:

  • 2 mandarinas con piel (quitado las "tapas")
  • 3 huevos
  • 160 gr de harina
  • 230 gr de azúcar
  • 70gr de aceite de girasol (más el de pintar los moldes)
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 cucharada de agua de azahar
Triturar las mandarinas en la Thermomix a velocidad 5, durante 30 segundos. Poner las mariposas en las cuchillas. Añadir el azúcar, programar 5 minutos a velocidad 4 y 40º. Con la máquina en marcha añadir los huevos, el aceite y el agua de azahar. Concluido este tiempo añadir el sobre de levadura y la harina y mezclarlo con 3 movimientos de velocidad ascendente 1-4.

Precalentar el horno a 200º con calor abajo y turbo.

Pintar el o los moldes (yo utilizo tres pequeños para repartir mejor) y ponerlos en el horno a 180º durante 35 minutos. Para comprobar que este hecho pinchar con una aguja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...