domingo, 10 de marzo de 2013

Crema de vainas

Cada vez me gustan más los purés y las cremas y esta es una de mis favoritas. La hago con mucha frecuencia porque tambièn le gusta a A y voy corrigiendo. Creo que hoy he conseguido ajustarla exactamente a nuestros gustos así que la recojo ya en el blog para poder guiarme en otras ocasiones.


Ingredientes (para 2):

-1 zanahoria grande o dos medianas
-1 patata mediana (qué precisión...)
-1 puerro grande
-1 diente de ajo
-250 gr de vainas
-aceite de oliva
-sal
-1/2 cubilete de leche evaporada

Pelar y trocear todos los ingredientes, excepto las vainas y la leche evaporada y ponerlas en el vaso. Picar 15 segundos a velocidad 4 y programar 4 minutos y medio a 80º y velocidad 1. Transcurrido el tiempo añadir las vainas limpias y troceadas, triturar 10 segundos a velocidad 4 y añadir 250ml de agua y programar 12 minutos a 100º velocidad 1. Cocinar sin cubilete.

Transcurrido este tiempo, añadir la leche evaporada y triturar durante 1 minuto a velocidad 9 para adquiera esa textura aterciopelada.

1 comentario:

  1. Hola guapa, qué delicia de crema, muchas gracias por visitar mi blog, me alegra que te gustara, el tuyo también es muy bonito, también me quedo por aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...