domingo, 22 de septiembre de 2013

Risotto de parmesano y tomates secos

De la revista de Thermomix de abril, tenía pendiente este plato que me llamó la atención desde el principio. Según parece no tienen mucha fe en el arroz en la thermomix 21 porque en las recetas lo recogen sólo para 31, sin embargo, el resultado es muy bueno. En este caso me ha sorprendido mucho el sabor, intenso y contundente pese a no llevar nada de carne ni chorizo (como parece por el color), en su elaboración. Pese a todo, a que hayamos rebañado la fuente, a que se haga en un momento sin apenas manchar nada, he de ponerle un pero, se me ha pegado un poco en el vaso de la thermomix, y eso es algo que siempre me molesta mucho. Le daré otra oportunidad, teniendo los ingredientes listos para no hacerla esperar, que creo que ha sido el problema. En la elaboración he seguido los pasos de la revista, con una modificación para ahorrar tiempo: calentar el agua en el microondas en lugar de la thermomix. Parece una tontería pero ahorro 9 minutos.

 Ingredientes (para 2)

  • 50gr de queso parmesano
  • 40gr de tomates secos en aceite escurridos
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 70gr de cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • 40gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 200gr de arroz redondo
  • 2 cucharadas de Pedro Ximenez (se me había acabado el vino blanco)
Lo primero es rallar el queso parmesano, para ello echarlo cortado en trozos por el bocal con la thermo a velocidad 5 y triturar durantte 1 minuto. Reservar.
Poner los tomates secos y triturar 30 segundos a velocidad 5. Sacarlos a una fuente con 600ml de agua y la pastilla de caldo y calentarlos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
Picar la cebolla y el ajo durante 15 segundos a velocidad 5. Añadir el aceite y la mitad de la mantequilla, bajar la cebolla y el ajo de las paredes del vaso y calentar 3 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.
Añadir el arroz y cocinar durante 3 minutos y a continuación el vino y cocinar un minuto más. Añadir el agua con el caldo y los tomates. Cocinar 12 minutos a velocidad 1, temperatura Varoma. Al terminar verter en una fuente, añadir el queso parmesano y el resto de la mantequilla y remover bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...