lunes, 16 de septiembre de 2013

Pan en bolsa de verdad milagroso

Esta receta circula por internet, aunque en este caso la he robado de la libreta compartida de mi amiga  Chus que a su vez la había cogido de algún blog que se había inspirado en otro. Además, como el peque se había despertado y tenía el iPad enchufado pues me he hecho un lío, me he saltado un paso y lo he mezclado todo, y sorprendentemente ha salido bien, así que en este caso, milagro de verdad. Y estaba bueno, que iba a ser para el niño, pero el pobre casi ni lo ha probado.


Ingredientes:

310 gr de harina de fuerza
180gr de agua
20 gr de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharada de café de azúcar

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermo y mezclar en velocidad 2 a 40 grados durante 2 minutos. Amasar a velocidad espiga durante otros dos minutos.
Sacar la mezcla a la mesa ligeramente enharinada y hacer una bola. Aplastarla y hacer unos cortes. Pintar con aceite y espolvorear con harina.
Introducir en una bolsa de asar y cerrar dejando el mayor espacio posible en el interior. Pinchar la bolsa para que pueda salir el aire e introducir en el horno, sin precalentar a 200grados con calor arriba y abajo y con el turno. Hornear durante 40-45 minutos.

 

Sí, no hace falta dejar la masa reposar, ni que leve, ni precalentar el horno,  un pan milagroso como lo  llaman por internet, con una miga densa ideal para untar aceite. Además para terminar de optimizar puedes aprovechar el calor del horno haciendo la siguiente preparación, una coca rápida de verduras y lo mejor de todo, con el vaso de la thermomix sin limpiar.

1 comentario:

  1. La verdad es que es un milagro que salga un pan tan rico sin tener que esperar horas a que leve. Qué miga tan estupenda tiene. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...