jueves, 10 de noviembre de 2011

Fiambre de pollo con pimientos al microondas

Tenía ganas de hacer un fiambre de pollo porque siempre nos vienen bien las comidas ligeritas y esto no lleva nada de aceite, ni casi grasas y apenas hidratos de carbono, pero tenía claro que no me apetecía calentar la thermomix y poner el varoma así que he optado por el microondas. Y los pimientos... He pensado que el pollo al microondas es demasiado paliducho para ser fotogénico y apetitoso. Rico ha quedado, pero creo que la foto no le hace justicia.




Ingredientes:

  • 260 gr de pechuga de pollo cortada en dados grandes
  • 60 gr de embutido de pavo en trozo
  • 60 gr de bacon en taquitos
  • 1 bola de mozzarella menos un poco (110 gr)
  • 3 pimientos grandes (60 gr)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Hierbas aromáticas(albahaca, romero, orégano)

Cortar el pollo en trozos e introducirlo unos segundos en una picadora de alimentos, en mi caso he usado la thermomix a velocidad 6. Añadir a continuación el embutido de pavo, el bacon y la mozzarella y triturar otros 15 segundos. Por último, para que quede algún trocito entero añadir los pimientos y picar durante otros 15 segundos. Tiene quedar todo como una pasta con algunos trocitos de pimiento y bacon.

Para hacer el rollo se necesita plástico de cocina apto para el microondas, en mi caso no indicaba en el envase si lo era o no, pero en letra pequeña ponía que es preferible usar otro modelo de la misma marca. Entiendo que si no es apto debería indicarlo y no estar con esas sutilezas... Pero a grandes males..., lo he solucionado con una bolsa de asar que abierta por un extremo tiene una superficie más que suficiente para un rollo de estas caraterísticas y además es más duro que el plástico habitual de cocina.


Hacer el rollo ha sido obviamente lo más difícil. Las manualidades no son lo mío, pero poco a poco, enrollando y presionando por los extremos he conseguido un rollomás o menos compacto, enrollando los extremos como en un caramelo. Para cerrarlos, unas pinzas de íkea que no sé si son aptas pero que no se han calentado y no están en contacto con la comida.


Una vez hecho el rollo, poner 9 minutos en el microondas a máxima potencia. Para comerlo, lo mismo directamente según sale (cuando se haya enfriado un poco...), que en ensalada, a la plancha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...