domingo, 27 de noviembre de 2011

Pastel de pimientos al microondas

Tenía muchas ganas de estrenar con algo salado unos moldes de bizcocho pequeños de silicona que acababa de comprar y la receta de pastel de pimientos que he encontrado en el blog platillos humeantes me ha dado la oportunidad. La he versionado adaptándola a los ingredientes disponibles y a las dimensiones de mi molde y he optado por el microondas. Es súper fácil, rápido y limpio, así que ahora que tengo mis moldes para hacerlos pequeños seguro que iré probando distintas opciones.


Ingredientes para un molde de 15cm:
  • 6 pimientos del piquillo
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de leche evaporada
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Batir todos los ingredientes con la batidora y verter dentro del molde. Al ser el primer uso lo he pintado con aceite de girasol, pero entiendo que en lo sucesivo no lo haré. Poner en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Parar, dejar reposar un minuto y programar otros dos minutos. Añadir otro minuto más si no se ha terminado de cuajar. Durante la cocción sube pero baja al salir del microondas.



Nosotros lo hemos comido tibio y frío, como guarnición de un revuelto de gulas y de carne, pero podría tomarse simplemente sobre una tostada con un poco de mayonesa.

2 comentarios:

  1. Esta puede ser la receta ligera para el microondas que te pedía. Qué rapidez!! Ya te contaré qué tal la experiencia! ;p

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me contarás qué tal, y si lo prefieres se puede hacer también de bonito, champis y lo que se te ocurra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...