miércoles, 1 de febrero de 2012

Bollos suizos con Thermomix

Tenía muchas ganas de probar más masas tipo a la del Roscón de Reyes, que me encanta y que, por cierto, tengo pendiente de publicar. Llevaba varios días buscando por internet y al final me he decidido por esta que he encontrado en  la página de el aderezo porque parecía sencilla y con unos tiempos de levado no tan largos. Lo primero es cierto pero el tiempo total han sido, al final, más de cinco horas, aunque algo podría haber recortado del segundo levado. El resultado ha sido buenísimo, en la imagen falta uno que me lo había comido recién sacado del horno.


Ingredientes para 8 bollos:

  • 90 gr. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 sobres de levadura seca de panadería
  • 2 huevos
  • 270 gr. de harina de fuerza
  • Una pizca de sal
Y para adornar:
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 1 huevo batido
  • Azúcar
He seguido la receta al pie de la letra, excepto el cambio en la levadura y el hecho de utilizar harina de fuerza.


Con la Thermomix :

Poner en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla y programar 2 minutos a 40º y velocidad 2. Añadir la levadura, los huevos y la sal y mezclar a velocidad 4 durante 15 segundos. Incorporar la mitad de la harina y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos. Añadir el resto de la harina y programar 5 minutos a velocidad espiga.
Cuando haya terminado, dejar levar en el vaso sin abrir, hasta que haya doblado su volumen. En mi caso en torno a hora y media.
Sacar la masa del vaso y trabajarla en una superficie ligeramente enharinada. Hay que procurar no incorporar demasiada harina para que no se apelmace.
Cortar en ocho partes y dar forma a los bollos en la bandeja del horno cubierta con papel. Dejar levar hasta que haya doblado su volumen, serán también hora y media o dos.
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Batir el huevo y pintar los bollos con él. Hacer un corte longitudinal en cada uno y espolvorear de "pegotes" de azúcar mezclada con agua de azahar.

Hornear durante 9 minutos. Para el horno y entreabrirlo para que se enfríen poco a poco. Los de la foto al final se doraron un poco de más porque se me cerró el horno, pero estaban buenísimos.





8 comentarios:

  1. Me encanta cómo te han quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo quierooooooo...por Dios!!Qué pintón!!!La semana que viene organizo una merienda con chocolate y no te libraaaaas!!!;P.

    ResponderEliminar
  3. Cuenta con ello!! y con un poco de crema de mantequilla tienen que ser la bomba pero era demasiado para la dieta.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con un bollito, tiene que estar riquísimo....ay cuanto me apetecen ahora....pero ya es un poco tarde, jejej, así que para mañana...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gusta de hacerlos es el olorcito que hay en casa.

    ¡Buenísimos!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No nos has guardado ni uno para el café semanal?! Qué malaaa...

    ResponderEliminar
  7. Es que recién salidos del horno están buenísimos. Yo también peco pero ¿qué vamos a hacer? Besos.

    ResponderEliminar
  8. ooo necesito mi thermomix de vuelta!! quiero estos bollos para desayunar! que pinta! mmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...