martes, 10 de enero de 2012

Lomitos de salmón en estuche de vapor

Esto es un ejemplo perfecto de cómo tener una cena sana en 5 minutos, ya no sé ni qué excusa poner para comer porquerías de vez en cuando. Además es bastante ligero si lo comparamos con los atracones de días anteriores.



Ingredientes para uno:
  • 180 gr de salmón
  • 1/4 cebolla cortada en tiras
  • 1/4 pimiento rojo en tiras
  • Eneldo
  • Escamas de sal
  • Aceite de oliva
También el pimiento verde, el puerro o la zanahoria combinan perfectamente, y el proceso es muy sencillo, basta con colocar todos los ingredientes dentro del estuche de vapor:


Añadir un chorrito de aceite de oliva, cerrar el estuche y cocinarlo en el microondas durante 4 minutos. Si se prefieren las verduras más cocinadas pueden ponerse dos minutos primero solas. Si la cantidad de alimentos es mayor también necesitará un tiempo algo superior pero es preferible poner un tiempo corto y luego añadir minutos.
Servir y listo.

5 comentarios:

  1. ¡Qué sano y qué rico!

    Me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una buena opción a tener en cuenta porque al final el salmón casi siempre lo pongo a la plancha(aunque no tengo estuche de vapor, supongo que un papillote podría servir,¿no?).

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta para mi nuevo estuche de vapor! Me la apunto!
    Por cierto, he vuelto a dar a la opción de seguir tu blog porque he visto que no aparecía. Espero que blogger ahora sí me admita, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste. La verdad es que el estuche es una gozada para las cenas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...