domingo, 24 de abril de 2011

Trucha asalmonada con verduras al vapor

Por mi cumpleaños tuvieron a bien regalarme el estuche de vapor Lekue que creo que se va a convertir en una ayuda indispensable para incorporar pescado y verduras especialmente a los menús de la cena diaria, en los que, por las prisas y el cansancio me resulta más difícil encontrar opciones tan saludables y rápidas.

En este caso coincidió que en la pescadería del súper había una cola de trucha asalmonada diciendo cómeme y que yo noy capaz de resistirme.

Lo demás, lo que había por la nevera, champis, zanahoria y brócoli.

Para uno, porque mi colaborador necesario todavía mira de reojo tanto al pescado como al estuche verde que cocina, utilicé:

1 filete de trucha asalmonada sin espinas
Un cuarto de cebolla cortada en laminas
Un diente de ajo
Una zanahoria pequeña
5 champiñones
2 ramitos de brócoli
Aceite de oliva
Sal
Especias: popurrí de tomillo, orégano, albahaca etc.

El proceso es muy sencillo, lavar, pelar y trocear todas las verduras, excepto los champis que los dejé enteros y el brócoli en ramitos y colocarlos en el estuche, encima de la bandeja interior. Cocinar 6 minutos en el microondas a máxima potencia.

Sacar el estuche con cuidado (en mi caso con mucho cuidado que ya se me ha caído una vez), abrirlo, colocar el pescado. Añadir un poco de aceite de oliva, hierbas aromáticas y sal y cocinar otros 5 minutos. Dependerá de la potencia del microondas y del tamaño y cantidad de los alimentos, así que si no está hecho seguir cocinando en tiempos cortos.

4 comentarios:

  1. Me apunto esta receta para unos medallones de salmón que me han sobrado...Tengo que comprar albahaca, porque los de hoy los he tenido que marinar con orégano(tampoco tenía eneldo, pero no han quedado mal).Tiene todo una pinta deliciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo poca práctica con el estuche. Pones agua siempre en el fondo?

    ResponderEliminar
  3. Tengo poca práctica con el estuche. Siempre pones agua en el fondo debajo de la rejilla?

    ResponderEliminar
  4. Mapix, para el pescado siempre va mejor un poco de agua porque si no queda seco

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...