sábado, 17 de diciembre de 2011

Solomillo de cerdo con peras y salsa de queso gorgonzola

Podría decir que estaba experimentando platos para una cena pero la realidad es que esto es un plato de aprovechamiento de lo que había por casa, un par de solomillos de cerdo envasados a punto de ponerse malos, dos peras muy maduras y un pedazo de queso para darle contraste.


Ingredientes:
  • 2 solomillos
  • 2 peras conferencia (grandes)
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra
  • Para la salsa (la hice aparte por si A no quería): 80 gr queso gorgonzola, 4 cucharadas de leche y un cucharada de queso batido)
Lo primero es sellar los solomillos, friéndolos con apenas aceite y a fuego fuerte para que se dore la capa externa y se queden dentro los jugos. Para ello pueden hacerse enteros, cortados en filetes o en tacos como ha sido este caso.

Una vez terminados de sellar todos los tacos del solomillo, añadir un poco más de aceite y la cebolla cortada en cuadraditos, bajar el fuego y dejar pochar 3-4 minutos. Pelar las peras y cortarlas en dados, incorporarlas a la cazuela y dejarlas 2 minutos y añadir el vino blanco. Dejar cocer durante 6-7 minutos.

Añadir los tacos de solomillo, la sal y la pimienta y cocinar durante 5-6 minutos si son tacos y menos si son filetes. Para comprobar que esta hecho no queda más remedio que abrir un taco, si tiene aún parte cruda dejar cocinar unos minutos más.
Para la salsa, poner todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas y calentarlo a máxima potencia 30 segundos. Sacar, remover y seguir calentando en tiempos de 15 segundos hasta que se haga un mezcla homogénea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...