lunes, 5 de diciembre de 2011

Pastel de puerro y langostinos

Comienzan los experimentos de cara a cenas y comidas de fiestas y he versionado una receta que hicimos hace mucho tiempo una amiga y yo, aunque creo que se parecía en el nombre y poco más. Ha quedado muy rica aunque la próxima vez probaré a poner unos minutos la pasta brick en el horno antes de echar la mezcla a ver si gana un poco de consistencia en el centro para poder desmoldarla mejor. También puede quedar bien con gambas en lugar de langostinos. Lo que sí tendré que mejorar es la fotografía.




Ingredientes:

  • 4 puerros pequeños
  • 200 gr de langostinos o gambas crudos pelados
  • 3/4 de vaso del caldo de cocer las cabezas de los langostinos
  • 5 hojas de pasta brick
  • 1 nuez de mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche evaporada
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
Limpiar los puerros y cortarlos en trozos, e ir echándolos en el vaso con la Thermomix en marcha a velocidad 5 sin temperatura. Bajar los restos y triturar 20 segundos a velocidad 5. Añadir una cucharada de aceite de oliva y programar 4 minutos a velocidad 2 y 70º. Cuando el tiempo haya pasado, añadir el caldo y programar 10 minutos, temperatura 80º velocidad 1. Si no hay caldo se puede añadir un poco de agua y sal o una pastilla, con el caldo no fue necesario añadir sal. Esto se puede hacer también en una cazuela, cortando en juliana los puerros y sofriéndolos primeros para cocinar posteriormente con el caldo. Mientras se cocina picar con un cuchillo los langostinos, reservando 5 o 6 para decorar.

Precalentar el horno arriba y abajo a 180º

Derretir la mantequilla en el microondas, minuto y medio a 360w. Colocar las hojas de pasta brick en el molde pintando un poco entre ellas con la mantequilla derretida para que se peguen bien. Yo elegí un molde de tarta desmoldable y tuve la brillante idea de poner debajo una hoja del papel parafinado que separa las hojas de pasta brick. NO hacerlo, porque al llevar cera se quema en el horno. Menos mal que conseguí quitarlo sin causar daño colaterales ;)


En un bol batir los huevos, añadir la leche evaporada y salpimentar. Añadir los trocitos de langostinos y el puerro. Mezclar bien y verter sobre la mezcla sobre la pasta brick.


Colocar los langostinos reservados.


Hornear a 180º durante 20-25 minutos, comprobando que está hecho antes de sacarlo pinchándolo con una aguja pero con cuidado de que no se pase.

4 comentarios:

  1. Deliciosa combinación!!!
    Yo creo que para que tenga más consistencia la masa tendrás que poner más hojas de pasta, es que son muy finas. Yo he hecho algunas con todo el paquete y quedan bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué rico pastel! No se me había ocurrido poner de base láminas de pasta brick.
    Por cierto, no se si tienes la opción de hecernos seguidores de tu blog. Es que no la encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico pastel! No se me había ocurrido poner de base láminas de pasta brick.
    Por cierto, no se si tienes la opción de hecernos seguidores de tu blog. Es que no la encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios. Probaré poniéndo más hojas y horneándolas un poco antes a ver qué tal. La opción de seguir está arriba del todo, encima de la cabecera a la izquierda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...