jueves, 3 de noviembre de 2011

Flan de café o el flan más feo del mundo...pero que estaba muy rico

Este flan fue una solución de emergencia para un postre sin apenas hidratos y que se hiciese en 20 minutos. El sabor riquísimo pero pequeñas dificultades al desmoldar le dieron el aspecto desastroso de la foto. En cuanto lo repita, que creo que no será tarde porque nos ha gustado mucho, corregiré esta imagen, y el título, claro.


Ingredientes para 4 personas:

  • 4 huevos
  • 4 cazos (de los de servir) de leche
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido
  • 3 cucharadas de café soluble
  • Caramelo para el molde
Calentar uno de los cazos de leche en el microondas durante un minuto y disolver en él el café soluble. Batirlo junto con los huevos, el edulcorante y el resto de la leche en el vaso de la batidora. Caramelizar el molde, yo lo hice con caramelo comprado pero puede hacerse con azúcar y un poco de agua. Verter la mezcla en el molde, cerrarlo y ponerlo en la olla rápida con agua que alcance una altura de +/- 2 dedos.

Cerrar la olla y dejar cocerse durante 6 minutos una vez que empiece a pitar. Pasado el tiempo apagar el fuego pero no retirar ni enfriar la olla. Una vez frío desmoldar con cuidado.

En este caso añadí además a la mezcla una cucharada de queso batido para acabar un envase pero no es necesario.

El tiempo total no son más de 15 minutos.

1 comentario:

  1. Esta vez no puedo decir "qué buena pinta!", pero eso no lo es todo, seguro que estaba buenííísssimooo!! Anda, pon alguna receta que se pueda hacer en el microondas... es para darle algún uso!! ;p Porfaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...