viernes, 9 de diciembre de 2011

Tosta de picadillo de ibéricos

Como continúe experimentando en "prenavidad" lo voy a acabar juntando con la Navidad y enero se va a convertir en el mes de la lechuga... lo sé, sin embargo, no he podido resistirme a este pintxo que me encanta. Es muy habitual en los bares por aquí y en cada sitio es distinto, con mayor o menor cantidad de jamón y algunos sólo en el nombre pero en casi todos está bueno. Este ha quedado riquísimo, aunque seguro que ha ayudado, y mucho, la calidad de los tacos de jamón que me ha enviado mi amiga Vicky, de regalo con mi pedido, y que están buenísimos. Ella es parte de una familia y una empresa con larga tradición en el mundo del jamón y desde enlace en su nombre podéis acceder a su página web.



Ingredientes: (para dos pintxos):


  • Jamón ibérico en tacos (no lo he pesado, pero calculo que serían como 40-50gr)

  • 1 loncha de queso havarti

  • 1 loncha de jamón york

  • 1 cucharada de postre de mayonesa de bote

  • 1 cucharada de postre de queso batido (que no es sólo que de repente me haya entrado cargo de conciencia por las Kcal sino también que me ha parecido que dos cucharadas de mayonesa le darían demasiado sabor)

  • queso parmesano rallado para adornar

  • 2 rebanadas de pan del día anterior
Para triturar el jamón finito he ido echando los trozos con la thermomix en marcha a velocidad 5, con cuidado porque salían despedidos trocitos por arriba. Además luego he tenido que repasar algún trozo con las tijeras por lo que creo que, a no ser que se vaya a hacer mucha cantidad, no merece la pena utilizar la thermomix.

Una vez está bien picado, pero sin que quede como una masa, el jamón, en un bol picar el queso y el jamón york finito con las tijeras, añadir la mayonesa y el queso batido y mezclar bien.

Tostar el pan en la tostadora.

Poner la mezcla en el microondas a máxima potencia durante 10-12 segundos para que el jamón "sude" un poco y el queso se reblandezca apenas y poner la mezcla sobre las tostadas. Espolvorear con el queso rallado.

1 comentario:

  1. Hola,
    un montadito muy rico !!!!!!!

    en cuanto a lo del buttermilk, lo puedes encontrar en el Lidl, en un tarro de 500 ml. sale muy, muy barato, y si no lo encuentras puedes hacerlo tu misma, como explico en el blog, que también es muy fácil.

    Besosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...