sábado, 4 de junio de 2011

Revuelto de bacon y queso sobre tortilla mexicana

Mi amiga Luli me dio la idea, entre muchas otras, de que casi cualquier cosa se puede poner sobre una tortilla mejicana y en este caso lo he aplicado a un revuelto que suelo hace a veces para una cena rápida, especialmente porque lleva ingredientes que casi siempre hay en nuestra nevera. Me gustan los revueltos, quizás porque no me salen bien las tortillas ;), o no me salen bien las tortillas porque casi siempre hago revueltos.


Ingredientes para uno:

  • un trozo pequeño de cebolla
  • unos tacos de bacon (lardones)
  • dos lonchas de queso havarti
  • una cucharada de queso rallado
  • dos huevos
  • una tortilla mejicana de trigo
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
Sofreír la cebolla cortada en daditos durante 2-3 minutos en un poco de aceite de oliva, lo mínimo porque luego los tacos de bacon soltarán bastante grasa.


Añadir el bacon y continuar friéndolo en la sartén hasta que se haya dorado.


Bajar el fuego (4,5-9), romper los dos huevos y remover para que cuajen uniformemente. Cuando comiencen a cuajar añadir el queso en tiras y remover para que integre y cuando lo esté, la cucharada de queso rallado. Para mi gusto con el queso y el bacon tiene suficiente sal, pero si no habría que añadirle al incorporar los huevos. Poner la mezcla sobre una tortilla mejicana, en este caso pintada con un poco de tomate frito en el extremo, únicamente para darle un poco de color, porque aunque de sabor está rico, no tiene mucho color. Moler un poco de pimienta negra por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...