Esto de desayunar bizcocho casero resulta adictivo y estaba ya echándolo de menos, así que decidí intentar otra versión, esta vez de inspiración libre, aromatizado con limón y con muchas pepitas de chocolate. Al principio, cuando estaba en el horno y no había subido pensaba que el anterior era la suerte del principiante, sólo le faltaba tiempo y es que realmente, es tan sencillo como parece.
El resultado ha sido muy bueno, crujiente por fuera y esponjoso por dentro, las gotas de chocolate de la mitad para abajo, pero no concentradas así que aunque este punto se puede mejorar, el resultado con una masa tan ligera, también es bueno.
Ingredientes:
- 1 yogur natural cremoso
- 2 envases de yogur de azúcar
- 3 envases de yogur de harina
- 1/2 envase de yogur de aceite de girasol
- 4 huevos
- ralladura de limón (como media cucharadita)
- esencia de limón (6 gotas)
- 1 sobre de levadura química
- pepitas de chocolate
He utilizado la thermomix, pero únicamente a modo de batidora, por lo que podría hacerse con esta o incluso con unas varillas:
Precalentar el horno con calor arriba y abajo, a 180º
Poner todos los ingredientes excepto las pepitas de chocolate y una cucharada de harina en el vaso de la thermomix y batir a velocidad 5 durante un minuto. En un platito, rebozar las pepitas o gotas de chocolate con la cucharada de harina para intentar evitar que se bajen al fondo. Pintar el molde (rectangular de 24cm) con aceite o engrasar con un poco de mantequilla. Verter la mezcla de la thermomix, alternando capas y las gotas de chocolate enharinadas. Hornear durante 50 minutos.
El resultado ha sido muy bueno, crujiente por fuera y esponjoso por dentro, las gotas de chocolate de la mitad para abajo, pero no concentradas así que aunque este punto se puede mejorar, el resultado con una masa tan ligera, también es bueno.
Por fin me ha salido un bizcocho en condiciones!!! el sabor está bueno, en vez de yogur natural, le he puesto uno de limón y en vez de 4 huevos, 3 (porque así lo hace mi hermana también), bueno el resultado...satisfactorio, lo único que las pepitas de chocolate creo que están todas concentradas en el mismo sitio, porque no las veo.un besito
ResponderEliminarEnhorabuena por la receta, sale un bizcocho bien esponjoso y aromático, con el limoncito y el chocolate. Un truco que leí en algún foro, no recuerdo cuál, decía que para que no se fueran las pepitas de chocolate al fondo, había que poner un poco de masa, luego las pepitas, luego masa y después pepitas. Lo cierto es que me funciona, porque también tenía ese problema, se iban al fondo.
ResponderEliminarMuchas gracias.