miércoles, 18 de mayo de 2011

Bavarois de fresas y queso batido

Tenía en la nevera una bandeja de fresas que estaban empezando a ponerse malas y se me ocurrió que una bavarois (o bavaroise, no lo tengo muy claro) es una opción fresquita y ligera, pero viendo recetas por internet no me decidía a emplear tanta nata en un postre, que se acerca el verano, y no nos conviene nada. Me acordé del queso batido bajo en grasas pero se me había acabado y al ir a comprarlo en la gran superficie donde lo había encontrado la vez anterior sólo había de fresa y de vainilla, obviamente elegí el de fresa.


Ingredientes:
  • 150 gr de fresas limpias y troceadas
  • 200 gr de queso batido (con sabor a fresas pero es que no había otro)
  • 6 gr de gelatina en polvo (casi un sobre)
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cucharada de postre de edulcorante
El procedimiento es muy simple, hacer un puré con la batidora con las fresas y el queso. Calentar la leche y disolver en ella la gelatina en polvo. La gelatina es otra de mis áreas de mejora y siempre se me hace algún grumillo al disolverla por lo que con el tenedor "filtro" antes de mezclarlo que no haya grumos perceptibles. Una vez hecho esto mezclar la disolución con el puré de queso y fresas con el tenedor. Verter en los moldes donde queremos que cuaje, para esta receta elegí el típico de rosca del bavarois en tamaño individual y con lo que sobró, como era tan rosita rellené dos corazones de silicona. Dejar enfriar en la nevera durante al menos 4 o 5 horas y desmoldar, decorar y servir. Es muy fácil desmoldarlos sumergiendo el exterior del molde en agua caliente unos segundos.



4 comentarios:

  1. Por Dios Iratxe, estas recetas tuyas me van a matar. Tiene todo una pinta absolutamente fantástica. La Bavaroise se me antoja facilita, creo que debería ponerme a hacerla porque el resultado es buenísimo. La nata, cuanto menos la usemos mejor, no me gusta nada. Besicos! Antonio

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte que no te guste la nata, a mí me encanta, y yo a ella... ese es el problema! Me ha encantado tu blog. El contenido, la estética, todo.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo tiene un blog?
    En cuanto hagamos una recetita de las tuyas te paso las fotitos.

    Fdo: nuevos independizados, jeje :P

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo unos cuantos platitos a los que le he echado un ojo... a ver si ahora saco tiempo... Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...